Castillo de Lamas: Majestuosa construcción en la selva peruana

Castillo de Lamas: Majestuosa construcción en la selva peruana

Cuando pensamos en la selva, se nos viene a la mente naturaleza, animales y plantas exóticas, ríos e incluso ruinas prehispánicas, pero, ¿Has pensado alguna vez recorrer un castillo en plena selva peruana? A solo 22 kilómetros de la ciudad de Tarapoto se encuentra el Castillo de Lamas, una majestuosa construcción de la Amazonía que se asemeja a un castillo medieval.

Acompañe a conocer esta solemne edificación de piedra en la selva peruana.

El Castillo de Lamas

El Castillo de Lamas es un atractivo turístico fabricado a base de piedra labrada por el italiano Nicola Felice, quien al llegar a Lamas se enamoró por completo del lugar y se dio cuenta de que tenía que ser el destino en el que cumpliera su añorado sueño.

Originalmente, Nicola Felice creó el Castillo de Lamas únicamente como su hogar, identificando el sitio y la ubicación ideal para su construcción. Sus amplios salones y vitrales lo convierten en un verdadero castillo que emula a los que existen en los cuentos infantiles. Podría decirse que es la atracción más famosa de esta ciudad histórica y atrae a turistas extranjeros y peruanos que visitan la cercana ciudad de Tarapoto.

Horarios y precios para visitar el Castillo de Lamas

El Castillo de Lamas está abierto de lunes a domingo de 9:00 am a 6:30 pm y la entrada cuesta S/. 6.00 adultos y S/. 3.00 niños.

¿Qué encontrarás en la majestuosa construcción de la selva peruana?

El Castillo de lamas tiene apenas 18 años de haber sido construido y aunque en primera instancia fue pensada exclusivamente para ser el hogar de Nicola Felice, con el tiempo el italiano decidió compartir su hogar con los pobladores de Lamas y viajeros que quisieran visitarlo.

Lo que te impresionará del Castillo de Lamas es su emplazamiento en lo alto de una colina, en el cual hay 5 pisos diferentes que explorar en cada sector del castillo. Además de balcones con vista a la selva peruana y paredes con frescos hechos por Geens Archentti, artista de Tarapotana quién decoró los muros como los techos del Castillo de Lamas.

Por otro lado, Nicola Felice quería que se apreciará todo el arte posible de la ciudad de Lamas, por ello en el castillo encontrarás extrañas esculturas que representan al Chuyachaqui, duendes que se cree que habitan en la selva peruana.
Sin duda, el Castillo de Lamas es un gran ejemplo de cómo la combinación de antiguas y nuevas culturas continentales pueden crear un espacio increíble para mostrar las visiones de diferentes culturas.

¿Cómo llegar al Castillo de Lamas?

A tan solo 30 minutos de Tarapoto se encuentra la ciudad de Lamas, por lo que puedes tomar cualquier bus, taxi y mototaxis. Siendo los taxis una excelente opción si viajas en grupo.

Castillo de Lamas

Otros atractivos turísticos en la ciudad de Lamas

Gracias al Castillo de Lamas se ha incrementado el turismo en la zona, convirtiéndose en un importante atractivo turístico cerca de Tarapoto, pero no es el único destino interesante para visitar. Aquí te cuento algunos de ellos:

1. Plaza de Armas de la Comunidad Nativa Wayku

La ciudad de Lamas cuenta con familias de artesanos que ofrecen sus productos en sus casas y si tienes suerte podrás ver increíbles espectáculos, así como bailes típicos de la zona.

2. Museo Chanka

Un excelente lugar si deseas aprender más sobre la cultura, costumbres, mitos y leyendas que conforman la ciudad de Lamas.

3. Mirador de Lamas

Desde lo alto del Mirador de Lamas podrás disfrutar de una fantástica vista del extenso promontorio verde que cubre toda la zona de San Martín.

4. Cascada de Chapawanki

Mientras que Tarapoto tiene muchas cascadas para darse un chapuzón, Lamas tiene una cascada con doble caída de agua de aproximadamente cuatro metros de altura, a tan solo cinco kilómetros de Lamas.


¿No te parece un estupendo lugar y forma de integrar un castillo medieval en plena selva peruana? Contempla la magnífica arquitectura del Castillo de Lamas.

Sobre Buscando Viajes

Buscando Viajes es un activo digital perteneciente a la empresa HCV GLOBALTIC SOLUTIONS SAC.

Nuestro objetivo es mostrarte lo grande y diverso que es el Perú, que te animes a conocerlo y para eso primero necesitamos informarte.

Copyright © Buscando Viajes
Diseño de paginas web by webperu360