Deportes de aventura en la Amazonia peruana

Deportes de aventura en la Amazonia peruana

Imagínate atravesar la Amazonía peruana desde las alturas, descender por empinadas cataratas o navegar con caudalosos ríos. La Amazonía peruana no solo sorprende con sus hermosos paisajes y destinos únicos, sino que también tiene la capacidad de acelerar tu ritmo cardíaco para practicar deportes de aventura.

Existen diferentes opciones o tipos de deporte en la selva. El propósito de este post es compartir contigo las actividades extremas que no debes perderte en tu visita a la selva. ¡Prepárate para experimentar los mejores deportes de aventura en la Amazonía peruana!

Deportes de aventura en la Amazonía peruana

Si eres aficionado a los deportes extremos, he seleccionado 5 deportes de aventura que te dejarán boquiabierto.

1. Rafting en Tambopata – Madre de Dios

Existen varias rutas donde practicar este deporte de aventura en la Amazonía peruana, pero no todas son tan espectaculares como Tambopata, un escenario perfecto para aventurarse a conocer los mágicos rincones de la selva.

En la Amazonía peruana existen varias rutas en las que se puede practicar este deporte de aventura, pero no todas son tan espectaculares como Tambopata, un lugar perfecto para adentrarse en los mágicos rincones de la selva.

Este recorrido tiene una duración de varios días y parte desde Putin Punku - Puno, desde el cual se desciende por el cauce del río hasta llegar a Madre de Dios; una pista rodeada de pura vegetación que pasa por el Parque Nacional Bahuaja Sonene y la Reserva Nacional Tambopata.

Rafting en Tambopata

2. Rappel en Perené – Junín

Las cataratas en medio de la Amazonía peruana son ideales para la práctica de este deporte. El rappel consiste en descender por cuerdas de resistencia y superficies verticales de diversa dificultad. 

Un lugar imprescindible es el distrito de Perené en Chanchamayo (Junín), cuya catatara Boca Tigre y caídas de agua cristalina deleitan a todo aquello que lo visite.

Rappel en Perené


3. Trekking en los circuitos atractivos de la selva

Cada rincón del Perú es un destino perfecto para realizar caminatas en medio de la naturaleza. En cada ruta descubrirás las bondades que cada región comparte con sus comunidades indígenas, avistando sus especies exóticas o disfrutando de un refrescante baño en sus aguas termales.

Algunos destinos con circuitos atractivos incluyen la Reserva Nacional de Tingana en San Martín, la Reserva Pacaya Samiria en Loreto, la Reserva Nacional Tambopata en Madre de Dios y el Parque Nacional Cordillera Azul en San Martín. Todos ellos destacan por sus impresionantes paisajes y abundancia de recursos naturales. Si no has visitado la Amazonía peruana, la mejor manera de recorrerla a través del trekking.

Trekking en los circuitos atractivos de la selva

4. Puenting o bungee jumping

Si quieres experimentar la adrenalina, entonces este deporte es la elección correcta. Se trata de un deporte en el que una persona es lanzada desde una altura, mediante la atadura del torso o tobillo a una cuerda elástica. Después del salto, la persona cae, provocando un movimiento pendular que evita que las cuerdas reciban un golpe seco y crea más amortiguación.

Uno de los destinos visitados por este tipo de deporte es el puente chino, ubicado en la vía Tingo María - Aguaytua, en la región de Ucayali, cuya estructura de 50 metros de altura es un lugar predilecto para los aficionados a este deporte extremo.

Puenting o bungee jumping

5. Ciclismo en el Amazonas

Otro deporte de aventura que puedes realizar en la selva del Perú es el ciclismo. Un deporte que utiliza una bicicleta para recorrer una pista cubierta y que engloba diferentes especialidades como: ciclismo en carretera, ciclismo en pista o ciclismo en montaña.

Por ejemplo, el Amazonas tiene un fascinante itinerario de 6 días que incluye la fortaleza preincaica de Kuélap, los pueblos de Magdalena, Tingo y Lamud y la espectacular catarata de Gocta.

Ciclismo en el Amazonas



Sobre Buscando Viajes

Buscando Viajes es un activo digital perteneciente a la empresa HCV GLOBALTIC SOLUTIONS SAC.

Nuestro objetivo es mostrarte lo grande y diverso que es el Perú, que te animes a conocerlo y para eso primero necesitamos informarte.

Copyright © Buscando Viajes
Diseño de paginas web by webperu360