La Colonia Austro alemana de Oxapampa y Pozuzo

La Colonia Austro alemana de Oxapampa y Pozuzo

El turismo en Perú es impulsado por turistas locales y extranjeros que aprovechan sus vacaciones para visitar el país y recorrer sus principales circuitos turísticos. Uno de los destinos peculiares es Pozuzo, un pequeño pueblo en medio de la selva central peruana, conocido como la colonia austro alemana que se extiende por la cercana Oxapampa y atrae a todos los que visitan sus tierras, asombrando con sus imponentes escenarios y la cercanía que tiene con la naturaleza, pero no es la única, ya que Oxapampa también es una colonia austro alemana.

En este post conoceremos más sobre la colonia austro alemana de Oxapampa y Pozuzo y por qué cada vez más gente decide vivir allí.

La Colonia Austro alemana de Oxapampa y Pozuzo

El establecimiento de estas dos colonias austro alemanas dio origen en, cuando un grupo de inmigrantes llegó al puerto del Callao y se encontró con que la promesa de ayuda oficial no se había cumplido, dejándolos solos en los Andes y la selva peruana.

Forjándose así la colonia austro alemana de Pozuzo, pueblo que se convirtió en su hogar y que sus habitantes mantienen vivas las tradiciones importadas por los colonos, sin embargo, Pozuzo no tenía mucho espacio para albergar a un grupo tan numeroso de inmigrantes, lo que propició que en 1891, un grupo de 32 familias decidieran establecer otra colonia en Oxapampa, a unos 80 kilómetros al sur.

En la colonia austro alemana de Oxapampa también mantienen vivas las tradiciones y se ha convertido en la zona preferente de destino turístico. Aquí, los descendientes de colonos austro alemanes y de origen europeo se reúnen semanalmente para compartir comidas típicas y recuerdos de sus familias, así como para mantener la llama y el vínculo de la comunidad de Oxapampa.

¿Por qué la gente decide vivir en Oxapampa o Pozuzo?

Hace años, poco se sabía de estas colonias, pero el turismo ha crecido exponencialmente desde la pandemia, ya que muchos viajeros se enamoran del lugar y terminan buscando un terreno para establecerse allí.
Aunque los precios siguen subiendo por la demanda, siguen comprando terrenos porque es más bajo de lo habitual en Lima o países europeos.

6 actividades en Oxapampa y Pozuzo

En estas colonias podrás participar en diversas actividades culturales y deportivas mientras visitas estos espectaculares destinos. A continuación, te presentaré algunas actividades que puedes incluir en tu itinerario.
  • Participa en el turismo vivencial y conoce las costumbres y el encanto tradicional de la gente local a través de actividades como el ordeño, la recolección del arroz y más. 
  • Bañarse en sus aguas saladas de color turquesa, las cuales poseen propiedades medicinales que contienen magnesio, hierro y zinc.
  • Únete a la comunidad para vivir una experiencia única aprendiendo bailes típicos, participando en juegos y disfrutando de su famosa cerveza artesanal.
  • Visita el centro histórico como el Museo Schafferer, la Iglesia San José, el puente colgante Emperador Guillermo I y el Cementerio Los Colonos.
  • Visita Prusia una localidad que se encuentra en contacto con la naturaleza y la Europa de antaño.
  • Practicar deportes extremos como caminatas, visitas a las cascadas y cataratas, canotaje, entre otros, todo con la finalidad de disfrutar de increíbles escenarios que las colonias austro alemanas nos ofrecen.
La Colonia Austro alemana de Oxapampa y Pozuzo


Sobre Buscando Viajes

Buscando Viajes es un activo digital perteneciente a la empresa HCV GLOBALTIC SOLUTIONS SAC.

Nuestro objetivo es mostrarte lo grande y diverso que es el Perú, que te animes a conocerlo y para eso primero necesitamos informarte.

Copyright © Buscando Viajes
Diseño de paginas web by webperu360